Seguimos creciendo día a día contigo, por esta razón hoy vamos a hablar de un tema superimportante a la hora de nuestra comunicación digital, como lo vieron en el título, el tema protagónico de hoy es… ¡El copywriting!
Para comenzar debemos aclarar que la escritura creativa no consiste solo en poner palabras en el papel. Se trata de hacer que cobren vida. Para que tus escritos cobren vida, tienes que ser capaz de escribir de una manera que muestre a los lectores lo que se siente al vivir en tu mundo. Para ello, hay que encontrar las palabras adecuadas y utilizarlas con eficacia. Aquí es donde entra en juego el copywriting. El copywriting es el arte de convertir ideas abstractas en un lenguaje concreto que los lectores puedan entender y con el que puedan conectar a nivel emocional.
Lo más importante es poder llamar la atención en las 5 primeras palabras, cuando las palabras están perfectamente elegidas, se puede hacer que las ideas abstractas cobren vida de forma que los lectores sientan que se está hablando desde la experiencia personal. Esto les permite conectar con su escrito a un nivel emocional.
El copywriting no se limita a escribir textos para sitios web, folletos y tarjetas de visita, sino que puede aplicarse a cualquier tipo de contenido (como entradas de blog o incluso libros electrónicos).
Por esta razón, recuerda que, no es necesario que seas un experto, pero sí que dejes claro que te sientes cómodo con el tema. Cuando los escritores no saben de qué están hablando, pueden parecer condescendientes o esforzarse demasiado. Por eso utilizamos la escritura en primera persona, como “yo” y “me”. Es una forma de reconocer tus limitados conocimientos en la materia y, al mismo tiempo, mostrar confianza y autoridad.
Comentarios recientes